En su carta de renuncia, Lara resaltó su labor de defensa en las posturas de cara al proceso de paz e invitó a todos los sectores políticos del país a respaldar y acompañar la implementación de los acuerdos firmados con las Farc.
PUBLICIDAD
Asimismo, indicó que dejará el cargo el 1 de marzo y entregará el aval del partido al gobernador del Huila, Carlos Julio González, y al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quienes liderarán el partido al momento de su renuncia.
A su vez, se pronunció sobre la renuncia de Vargas Lleras a su cargo para formalizar su candidatura presidencial, asegurando que el vicepresidente «tomará un control más directo de Cambio Radical para demostrarle a Colombia las grandes realizaciones alcanzadas en los diferentes sectores del Gobierno».
Pese a que Vargas Lleras todavía no ha oficializado su candidatura, diversos sectores dan por hecho que la lanzará próximamente, para lo cual debe dejar su cargo como vicepresidente.
Lara también exaltó las decisiones del partido con respecto a la protección de las fuerzas militares, la implementación de la reforma tributaria y la «falta de rumbo» de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro.