Colombia

Avión se salió de la pista en el aeropuerto de Leticia

La Aeronáutica Civil de Colombia decidió cerrar esta noche la pista del aeropuerto General Alfredo Vásquez Cobo de Leticia, capital del departamento del Amazonas, tras accidentarse una aeronave con cuatro ocupantes que salieron ilesos.

PUBLICIDAD

La aeronave de la empresa AerCaribe con matrícula HK-5197, tipo Boeing 737 se salió de la pista al momento de aterrizar, según informó la Aerocivil en un comunicado. El avión había hecho parte de la flota de Austrian Airlines y Qantas antes de ser convertido en una aeronave de carga.

Personal de la entidad y de la empresa aérea está evacuando la carga y el combustible de la aeronave, con el fin de facilitar el retiro de la misma que quedó al otro lado de la cabecera.

Recomendados

El cierre será solo por esta noche, según la Aeronáutica, que aseguró que no hay afectación de vuelos desde y hacia ese destino.

«Mañana a primera hora se evaluarán las condiciones de la pista para habilitarla y para no afectar la conectividad aérea de esa importante región», agregó la información .

Tags

Lo que debe saber

Lo Último