Colombia

Viento derrumba estatua de Simón Bolívar en Santa Marta

Cortesía Cortesía

La centenaria estatua de Simón Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, Santa Marta, fue víctima de la acción del clima este viernes. El fuerte viento que azota a la Costa Caribe derrumbó el monumento en honor del Libertador.

PUBLICIDAD

Según la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo que opera en la hacienda, Sarita Abello de Bonilla, la escultura fue derribada por acción del viento, que tumbó varias ramas de los árboles aledaños. Una de estas ramas, a su vez, habría provocado esta caída.

Esta estatua se encontraba en el jardín central de la quinta en la que Bolívar pasó sus últimos días de vida, antes de sucumbir a la tuberculosis el 17 de diciembre de 1830.

Aunque la obra de arte fue afectada por la caída de la rama y la acción del clima, Abello confirmó que se realizarán estudios para determinar la viabilidad de restaurar el deterioro sufrido y poder recuperarla, debido a su atractivo turístico para los visitantes nacionales y extranjeros.

La Estatua de Simón Bolívar fue esculpida por el italiano Pedro Montarsolo Vittorio en Génova con mármol de Carrara, e instalada en San Pedro Alejandrino en 1891. Fue un regalo del departamento de Magdalena a la Quinta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último