Actualidad

Listo el plan retorno por puente de Reyes

Algunas vías presentarán cierres en algún sentido. Aquí las medidas que tomarán las autoridades:

Inició el plan retorno en varios sectores del país y las autoridades ya dieron a conocer la estrategia que implementarán con el fin de reducir al mínimo los accidentes de tránsito y trancones en las principales vías del país, al regreso de las vacaciones.

“Con este mensaje queremos decirles a los colombianos que retornarán a sus ciudades de origen por carretera en el puente de Reyes a que se anticipen y decidan incluso viajar desde el domingo y no esperar al lunes por la tarde”, manifestó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, refiriéndose al plan ‘Madrúguele al retorno» que busca que los viajeros anticipen su regreso.

Como medida de choque, el Ministerio de Transporte aseguró que desde hoy habrá restricción para vehículos de carga desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche. El lunes nueve se mantendrá la medida que regirá desde las 10 a.m. hasta las 2 de la madrugada del martes.

Recomendados

Según autoridades oficiales, se prevé que cerca de cuatro millones de de vehículos se movilizarán de regreso a sus lugares de origen desde hoy hasta primeras horas del martes 10 de enero.

Una de las primeras medidas consiste en la intervención  de los peajes de Chusacá y Chinauta en la vía que de Bogotá conduce a Girardot, habilitando más puntos de recaudo y más personal para que sea más ágil el paso de los viajeros por uno de los corredores con más afluencia de vehículos.

Si se moviliza desde el meta ala capital colombiana, tenga en cuenta que desde hoy domingo hasta mañana a los 2:30 de la tarde, la vía Villavicencio – Bogotá quedará habilitada a un solo sentido hacia el interior del país desde el sector de Fundadores. De presentarse un buen comportamiento del flujo en las vías, el sentido Bogotá – Villavicencio se reabriría con anticipación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos