Ejecutarán 15 proyectos de infraestructura social en La Guajira en 2017

El Gobierno colombiano firmó convenios por 36.000 millones de pesos (unos 12 millones de dólares ) para financiar al menos 15 proyectos de infraestructura social y hábitat en once municipios del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

Por Johanna Prieto

Los proyectos que se ejecutarán a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) beneficiarán a más de 15.000 personas de la región y generarán unos 1.500 empleos, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Los convenios fueron firmados por la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, con los alcaldes de Riohacha, Barrancas, Villanueva, El Molino, Fonseca, San Juan del Cesar, Urumita, Dibulla, La Jagua del Pilar, Maicao y Uribia.

“Con estas acciones queremos seguir sumando esfuerzos en la reducción de pobreza en el departamento. En los municipios de Barrancas y Villanueva, donde estamos llegando por primera vez con infraestructura social, invertiremos más de 11.300 millones (unos 3,7 millones de dólares) en parques, pavimento y mejoramientos de vivienda”, explicó Orozco.

Los convenios firmados incluyen 673 mejoramientos de vivienda en Barrancas, El Molino, Fonseca, San Juan del Cesar y Urumita que consisten en el acondicionamiento de baños, cocinas, pisos y techos, lo cual permitirá que las familias beneficiadas gocen de un entorno adecuado y saludable, agregó la información.

En el municipio de Villanueva se remodelarán tres parques, beneficiando a los habitantes del proyecto de vivienda gratuita Urbanización Román Gómez Ovalle.

En cuanto a vías y transporte, se realizarán nueve proyectos en Dibulla, La Jagua del Pilar, Maicao, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia y Villanueva.

Mediante estas iniciativas se pavimentarán más de 65 calles de estas poblaciones.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo