Somos uno con la fuerza

Mauricio Cárdenas hace su propio review de Rogue One: una historia de Star Wars, la película de la que todo el mundo habla en este final de año.

Por Mauricio Cárdenas

Por: Mauricio Cárdenas // @arkhamKOU 

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…. Estas palabras son la promesa de que Rogue One: A Star Wars Story no iba a ser simplemente una película más de la saga. Y es que, si he de ser honesto, algunos de los aficionados veníamos un poco resentidos por lo que fue el episodio VII, que si bien tiene todos los elementos que nos enamoraron de las anteriores entregas, también deja muchos vacíos y un sinsabor de que algo hacía falta.

Esta es la primer película que no inicia mostrándonos el tradicional texto de letras amarillas desplazándose por la pantalla, pero en su lugar, nos entrega una cantidad de guiños y referencias al futuro (ese detalle que sea una precuela sin ser precuela), y lo que más asombra es que en los primeros 10 minutos marca el fuerte tono que vamos a vivir durante los 133 minutos que dura, haciendo de esta entrega la más oscura y política de toda la serie. Porque Rogue One no es otra cosa que los eventos que nos llevan al desarrollo de la primer película, esa que conquistó a todos en 1977 cuando se estrenó bajo el sencillo nombre de Star Wars, y que en 1997 gracias al nuevo lanzamiento de la saga, con los cuatro minutos y medio más de duración, cambiaría su nombre a Star Wars: A New Hope.

Y es que es gracias a esta ópera espacial que la ciencia ficción y la fantasía empezaron a transmitirnos algo nuevo. Fue gracias a Star Wars que muchos jóvenes empezaron a creer de nuevo, se convirtió en un faro de esperanza que iluminaría su camino. Fue gracias a Star Wars que muchos que habían perdido la fe en lo espiritual encontraron en la Fuerza algo en que creer de nuevo. Y es por eso que Rogue One, nos devuelve a 1977, nos conecta de nuevo con la historia, nos llena de esperanza y de buena vibra, de un nuevo comienzo.

Yo salí de la sala de cine recargado, llego de buenos sentimientos, enamorado de los personajes que conformaron esta historia, porque si bien es cierto que conocemos cómo termina, nos demuestra que, aunque el resultado importa, es mucho más importante el viaje que realizamos y el esfuerzo que ponemos para llegar hasta allí. Les recomiendo verla, disfrutarla y sobre todo, sentirla.

Para entender algunos detalles de la historia, les recomiendo ver Star Wars Rebels, las dos primeras temporadas por Netflix o la nueva temporada por Disney XD, y si quiere conocer más sobre las actividades que se realizan en Colombia relacionadas con Star Wars no olvide pasar por Star Wars Colombia.

La Fuerza está conmigo y soy uno con la Fuerza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo