Senado aprobó referendo para prohibir adopción gay y ahora pasará a Cámara

Este martes la Plenaria del Senado votó a favor de la iniciativa y ahora tendrá que ser discutida y sometida a votación en la Cámara de Representantes.

Por María Esperanza Arias Herrera

El proyecto de ley, presentado por la senadora liberal Vivane Morales, busca convocar a los colombianos a un referendo para que sean ellos los que deciden si están de acuerdo o no con que solo sea permitida la adopción a parejas heterosexuales.

Este debate es uno de los que más ha generado polémica en los últimos tiempos en el Congreso, ya que va en contra de la decisión tomada inicialmente por la Corte Constitucional, la cual permitió la adopción por parejas del mismo sexo.

Adopción a parejas heterosexuales y no homosexuales

Morales, creadora de la iniciativa, insiste en que la adopción de menores es exclusividad de las parejas conformadas por un hombre y una mujer, mientras que otros congresistas creen que va en contra del derecho de las minorías en el país, como lo es la comunidad LGBTI.

La senadora y exfiscal General ha criticado en repetidas oportunidades las diferentes sentencias de la Corte Constitucional al encontrarlas contradictorias respecto a la protección de los derechos de los niños.

“La Corte Constitucional, dice que se vulnera el interés superior de los niños, sino se permite que parejas del mismo sexo puedan adoptar”, es uno de los argumentos que Morales ha usado en el debate sobre la adopción a parejas heterosexuales.

Además, agrega que, así como lo indica la misma Corte Constitucional, “la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.

Este proyecto tiene fuertes detractores, entre ellos la senadora Claudia López, quien afirma que es un referendo discriminatorio y considera que se viola el derecho fundamental de los niños a tener una familia y el derecho a la igualdad y a la dignidad humana.

“Todos somos hijos de un hombre y mujer; pero la mitad de colombianos tenemos una familia distinta, pero igualmente respetable a esa tradicional”, manifestó López en contra de la adopción a parejas heterosexuales.

El dato:


El proyecto de Morales está soportado con 2 millones 300 mil firmas que ella recogió.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo