Empiezan discusiones sobre salario mínimo en Colombia

Los empresarios proponen que su aumento no sea mayor al 6,5 % mientras que las centrales obreras piden que no sea inferior al 12 %. Foto: Twitter Ministerio de Trabajo

Por María Esperanza Arias Herrera

En la biblioteca Luis Ángel Arango instalaron la mesa de concertación laboral, en la que los representantes de los trabajadores, empresarios y el Ministerio del Trabajo, encabezado por la ministra Clara López, discuten el salario mínimo para el 2017.

Con las propuestas presentadas por las partes, el aumento estaría entre $41.000 y $90.000, por lo que el salario mínimo legal en Colombia, para el 2017 estaría entre $730.000 y $785.000.

Pero, para que esta discusión pueda llegar a buen término se necesita la cifra de la inflación del 2016, aunque los grupos sindicales resaltaron hoy que de aprobarse la reforma tributaria el IVA impactará el bolsillo de los colombianos.

Por eso este 6 de diciembre el Banco de la República y el DANE entregarán dato de inflación y el Departamento Nacional de Planeación informará el dato sobre productividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo