Empezaron los quemados en el país: en Nariño y Antioquia ya se reportan heridos

Este es, tal vez, el mayor problema que enfrentan las autoridades a fin de año, cuando se incrementa el uso de la pólvora para celebrar las fiestas navideñas.

Por María Esperanza Arias Herrera

A pesar de las advertencias y las campañas que año tras año se realizan en el país, la cifra de quemados con pólvora indica que muy poca gente atiende las recomendaciones.

En Nariño, por ejemplo, se ha presentado el mayor número de quemados en lo que va corrido del mes con siete personas lesionadas. Se trata de cuatro adultos y tres menores de edad y la mayoría de los casos se reportan en Tumaco, seguido de Tuquerres e Ipiales.

En el caso de Antioquia, aunque la cifra de este año presenta una reducción del 78 % comparando con el mismo periodo del año pasado, ya hay seis personas quemadas. Las autoridades departamentales confirmaron que en los cinco primeros días de diciembre tres menores y tres adultos resultaron lesionados.

Al parecer, la disminución de la cifra se debe a que la popular alborada que se realiza el primero de diciembre en Medellín no se realizó por respeto a las víctimas del avión que transportaba al equipo Chapecoense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo