Colombia

Las FARC dicen que con Castro parte el revolucionario más admirable del Siglo XX

El jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», afirmó hoy ante la muerte del líder cubano Fidel Castro que con él ha partido «el revolucionario más admirable del siglo XX».

«En el firmamento ha dejado su estela de humanidad», dijo Márquez en su cuenta de la red social Twitter, en donde expresó su pesar por la muerte del líder cubano y su agradecimiento por el apoyo al proceso de paz con la guerrilla, que tuvo la isla como sede de las conversaciones y del que Cuba fue país garante.

«Gracias Fidel por su inmenso amor por Colombia. Que el Acuerdo de Paz de La Habana sea nuestro postrer homenaje», indicó Márquez, miembro del Secretariado de las FARC,

Recomendados

«Sigue vivo en la esperanza de los pobres de la tierra y de todos los que sueñan con un mundo mejor. Fidel vive», tuiteó Márquez al conocer la noticia del deceso del eterno revolucionario cubano.

Fidel Castro falleció a los 90 años de edad en la noche de este viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 hora local (3.29 GMT del sábado), informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal.

Los restos del líder histórico de la Revolución cubana serán cremados «atendiendo su voluntad expresa», explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos