Colombia

En México sentencian a cuatro colombianos con 22 años de cárcel por robo

Autoridades judiciales de la Ciudad de México confirmaron hoy que cuatro personas de origen colombiano recibieron una sentencia de 22 años de cárcel, cada uno, por robo a usuarios de bancos.

La sentencia individual fue de 22 años, un mes y 14 días de prisión contra tres hombres y una mujer, involucrados en dos asaltos con violencia durante 2015, contra usuarios de instituciones bancarias ubicadas en la demarcación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó, que los elementos de prueba presentados «resultaron contundentes» para que magistrados de la quinta sala penal confirmaran la sentencia sobre las cuatro personas de las que no se informó su nombre.

Recomendados

Los procesados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales de la Ciudad de México, deberán pagar, cada uno, una multa de 86.388,25 pesos (unos 4.160 dólares) y la sanción económica de un millón 19.450 pesos (unos 49.000) por reparación del daño, apuntó la PGJ en un comunicado.

Estas sanciones fueron impuestas en primera instancia por el juez 56 penal, con sede en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo agravado.

El modus operandi de este grupo consistía en que la mujer vigilaba en una determinada institución bancaria a los clientes que retiraban fuertes sumas de dinero y les avisaba a sus cómplices para que estos los despojaran del efectivo y objetos de valor.

Los robos los llevaron a cabo el 28 y 29 de mayo de 2015 en la zona de Miguel Hidaldgo y el 30 fueron capturaron en la delegación Benito Juárez, vecina de la primera.

Tras los testimonios obtenidos, el agente del ministerio público consignó a los varones al Reclusorio Oriente, mientras que la mujer fue enviada al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, todos por el delito de robo agravado.

La información señaló que el proceso de cuatros personas inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos