Colombia

ANIF propone acabar con Colpensiones

El presidente de Anif, Sergio Clavijo, habló en un seminario temático llamado “Desempeño Pensional y Laboral en Colombia”.

El director la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Sergio Clavijo, propuso acabar con Colpensiones debido alto costo que genera para el país, pues en la actualidad el Estado designa $38 billones del presupuesto General de la Nación para financiar a dicha administradora de pensiones.

“Del presupuesto de 2017 estarán destinados 4,2% del PIB de Colombia para las  pensiones que son regresivas, como lo anunciaron diferentes organizaciones multilaterales y el BID”, aseguró el funcionario durante un seminario temático llamado “Desempeño Pensional y Laboral en Colombia”.

Clavijo explicó además, que la idea es que a partir de ahora ninguna persona sea afiliada a la entidad pero, los que ya se encuentran en el régimen, sigan sin ser afectados respetando los derechos ya adquiridos.

Recomendados

Por su parte, el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera manifestó estar en desacuerdo con el planteamiento de ANIF y señaló: “lo que yo veo es que se debería pensar en un sistema pensional diferen te en Colombia, como un sistema de protección para la vejez. Por eso el presidente Juan Manuel Santos ha lanzado los beneficios económicos periódicos, firmó varios decretos como la cotización por semanas, así como muchos otros temas con los que se busca llegar a diferentes sectores que no se ha llegado”.

 

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos