Wilmer González elegido como nuevo gobernador de La Guajira

Por Publimetro/JMR

En medio de una gran cantidad de irregularidades en una difícil jornada de votación en la Guajira, Wilmer González fue elegido para reemplazar a Oneida Pinto como nuevo gobernador del departamento.

El candidato de los partidos de La U y Conservador consiguió poco menos de 100.000 votos, superando por más de 8.000 votos a Norberto “Chichi” Gómez, de Opción Ciudadana, y considerado como el candidato de Oneida Pinto y el detenido Kiko Gómez.

La elección estuvo marcada por la abstención de más del 60%, así como por denuncias a nivel departamental de corrupción rampante, con camiones de personas transportadas desde Venezuela para votar.

Así mismo, en Maicao se detuvo a un hombre que llevaba 18 millones de pesos en efectivo, así como tarjetas electorales y otros artículos con los que podría comprar votos, aunque no se sabe para qué candidato.

González es oriundo de Uribia y ha trabajado como alcalde de esta localidad, así como representante a la Cámara. A partir de este lunes realizará un proceso de empalme con el actual gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo