Colombia

Wilmer González elegido como nuevo gobernador de La Guajira

En medio de una gran cantidad de irregularidades en una difícil jornada de votación en la Guajira, Wilmer González fue elegido para reemplazar a Oneida Pinto como nuevo gobernador del departamento.

El candidato de los partidos de La U y Conservador consiguió poco menos de 100.000 votos, superando por más de 8.000 votos a Norberto «Chichi» Gómez, de Opción Ciudadana, y considerado como el candidato de Oneida Pinto y el detenido Kiko Gómez.

Recomendados

La elección estuvo marcada por la abstención de más del 60%, así como por denuncias a nivel departamental de corrupción rampante, con camiones de personas transportadas desde Venezuela para votar.

Así mismo, en Maicao se detuvo a un hombre que llevaba 18 millones de pesos en efectivo, así como tarjetas electorales y otros artículos con los que podría comprar votos, aunque no se sabe para qué candidato.

González es oriundo de Uribia y ha trabajado como alcalde de esta localidad, así como representante a la Cámara. A partir de este lunes realizará un proceso de empalme con el actual gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos