Colombia

Álvaro Uribe sería candidato a vicepresidente en 2018: León Valencia

Una columna de León Valencia en la revista Semana alborotó el avispero político con la posibilidad de que el Centro Democrático plantee la candidatura de Álvaro Uribe como vicepresidente de la República en las elecciones de 2018.

PUBLICIDAD

Según el columnista, la dupla sería similar a la que realizó Vladimir Putin para mantenerse en el poder en Rusia: Uribe gobernando como vicepresidente y una figura (en el caso ruso Dimitri Medvedev, en el uribismo sería el senador Iván Duque) como una figura formal.

«Los resultados del plebiscito le han dado alas enormes al uribismo y han estimulado este tipo de propuestas. No es para menos. El triunfo del No se convirtió en el primer pulso electoral de las elecciones presidenciales, dio un resultado que nadie esperaba y le pegó una patada al tablero político», dice Valencia.

Recomendados

El analista consideró que la popularidad de Uribe haría muy fuerte la posibilidad de que el expresidente sea considerado como candidato vicepresidencial, pero esta decisión debe ser primero aprobada por el Consejo Nacional Electoral.

Según Valencia, esta decisión dependería de que la paz con las Farc y el posconflicto sigan haciendo parte de la controversia pública, lo cual sería una predicción de que el Centro Democrático siga dilatando la puesta en marcha de los acuerdos de La Habana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último