Santos y De la Calle se reunieron a estudiar las propuestas del "no"

Por Publimetro/JMR

En el Palacio de Nariño se adelanta una de las reuniones más intensas e importantes en el proceso de renegociación del acuerdo de La Habana, entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe negociador del Gobierno Humberto de la Calle.

Las reuniones implicaron, según reveló el presidente Santos a la salida de la reunión, un estudio de las 410 propuestas que los líderes del ‘no’ presentaron ante el Gobierno, en las que se decidió que el análisis se iba a enfocar en 57 ejes temáticos.

Según Santos, en su primera aparición pública luego del viaje de tres días al Reino Unido que tuvo en el transcurso de esta semana, todos estos ejes temáticos serán analizados luego de una discusión detallada por parte de las Farc.

“Este arduo trabajo, recopilado en un Documento de Propuestas y Opciones, permitirá que la discusión con las FARC sea más productiva y organizada, permitiendo avanzar de manera más ágil en el proceso de revisión y ajuste del Acuerdo”, señaló el mandatario”, dijo el Jefe de Estado.

En la conferencia participaron también el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, el alto comisionado de Paz Sergio Jaramillo y otros responsables de la negociación con las Farc luego del 2 de octubre.

Cabe recordar que Santos aseguró en el marco de su visita a Londres que el diálogo de paz debe ser rápido para evitar que el proceso de paz de La Habana sufra un golpe irreversible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo