Colombia

Invima habla sobre la presencia de mercurio en latas de atún

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) reveló este viernes que en aproximadamente 128 mil envases de atún Van Camp’s hay concentración de mercurio. Sin embargo, la entidad dice que no representa un riesgo para la salud.

El instituo advirtió además, que las mujeres en estado embarazo y los niños no deben consumir más de dos latas de atún a la semana.

“El mensaje del Invima es de tranquilidad. El atún es una fuente muy importante de proteína y hay que seguir consumiéndolo, pero las poblaciones vulnerables no pueden consiumir más de dos latas a la semana (…) Con estas recomendaciones la población puede estar tranquila”, dijo a Blu Radio Javier Guzmán, director del organismo, quien agregó que las complicaciones en la salud se registran cuando se consume este tipo de alimento en grandes cantidades.

Recomendados

Le puede interesar: ¿Cómo saber si las latas de atún de su casa tienen mercurio?

El Invima expresó que ya se han emitido tres alertas sanitarias en Colombia por esta situación,   y afirmó que en diferentes departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Santander y en la ciudad de Bogotá se han encontrado productos con concentraciones de mercurio.

Por su parte, María Emilia Paz (gerente técnica de Van Camp’s) aseguró que no hay peligro en ingerir el producto, incluso si este tiene concentraciones del peligroso metal. “Se está creando un pánico que no es necesario y nuestra principal preocupación debe ser fuera del tema de Van Camp’s, pues no solo nuestro atún tiene el mercurio. Es llamar a que los medios divulguen una información importante y se termine la desinformación que existe”, indicó la funcionaria en diálogo citado por el periódico El Tiempo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos