Colombia

Eln confirma liberación de Odín Sánchez la próxima semana

El jefe negociador del Eln con el Gobierno, alias «Pablo Beltrán», confirmó en diálogo con Caracol Radio que se encuentra listo un operativo para que «en el transcurso de la próxima semana» sea liberado el excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

Según Beltrán, la liberación de Odín Sánchez se dará en medio de un operativo multisectorail en los próximos días, el cual tendrá la participación de los países garantes de los diálogos, el Gobierno, el Eln y la Iglesia Católica.

El jefe guerrillero aseguró que están «en un 90% resueltos» los conflictos en la interpretación de los acuerdos preliminares que impidieron que se instalara el pasado 27 de octubre la mesa de diálogos en Quito.

Recomendados

Aunque la idea original de la guerrilla era realizar los diálogos en medio de un cese al fuego, el Gobierno rechazó esta propuesta «En los últimos meses hemos visto que el Gobierno quiere que empecemos con la mesa de diálogo y luego se estudie el cese», resaltó Beltrán.

Finalmente, el jefe insurgente pidió que en la mesa participe el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. “Este es un conflicto entre colombianos, él es un expresidente, marcha una posición política muy distinta a la nuestra, pero por el hecho de ser adversario no puede ser excluido. La paz se hace entre adversarios”, resaltó.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos