Colombia

Municipio del Cauca se la juega por la protección a la niñez

Siempre son buenas las iniciativas que protegen a los niños. En Colombia, país donde a menudo se descuidan los derechos de los infantes y las cifras de maltrato infantil son alarmantes, una pequeña población del Cauca firmó el ‘pacto por la ternura’, un documento simbólico que invita a sus habitantes a comprometerse con el cuidado y la protección de los menores de edad.

Dicho pacto fue sellado durante el foro Niñez y Juventud y Juventud en el Posconflicto, que se celebró en el municipio de Silvia, departamento del Cauca. Allí, el alcalde José Gustavo Cuene recibió por parte de World Vision Internacional un pliego que certifica el compromiso de la comunidad para con los más pequeños de ahora en más. Junto al gobernante, el personero municipal y otras 39 personas que sirvieron como testigos rubricaron el emblemático papel.

“De aquí en adelante los adultos debemos comprometernos a velar por los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. También, a participar de los procesos que se realizan en el municipio”, afirmó Cuene una vez estampó su firma.

El foro fue realizado en la Institución Educativa Ezequiel Hurtado, con presencia no solo de la alcaldía del municipio, sino también de comisarías de familia, así como la Unidad de Atención para las Víctimas del Conflicto Armado, el Instituto del Bienestar Familiar, juntas de acción comunal y más interesados en poner fin al maltrato y la explotación infantil sufrida en el país, sobre todo en los años del enfrentamiento bélico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos