Tres de cada cuatro niños LGBTI son matoneados en el colegio

Por Publimetro/JMR

Una encuesta realizada a 581 niños parte de la comunidad LGBTI en los colegios del país indica que el 40% de estos alumnos han sufrido de acoso físico, sexual o ciberacoso por sus compañeros de clase debido a su orientación sexual.

Esta es una situación crítica, debido a que este tipo de matoneo no ha disminuido en los últimos años a pesar de casos como el de Sergio Urrego, quien se suicidó el pasado 4 de agosto de 2014 luego de haber sido víctima de acoso por sus compañeros.

Según dijo a RCN Radio el abogado del área de educación de Colombia Diversa, Juan Felipe Rivera, las agresiones se componen mayormente de golpes, puños, patadas y empujones, así como de ciberacoso.

La encuesta demuestra que el 75% de los niños fueron acosados verbalmente debido a su expresión de género, es decir, casi tres de cada cuatro niños LGBTI, incluso de directivos y docentes. Los lugares de más riesgo para estos estudiantes son los baños y las clases de educación física.

Para Rivera, lo más preocupante es que los niños no denuncian. “El 59.4% de los estudiantes manifiesta que nunca reportan la situación de acoso o violencia que viven en la escuela , eso es un alto porcentaje que no demuestra realmente su situación de maltrato”, dijo.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo