Colombia

Comerciantes piden al Congreso permir que se exhiban cigarrillos

Un grupo de 200 pequeños comerciantes radicaron ante el Congreso un documento en contra del proyecto de ley que busca introducir regulaciones más estrictas a la venta de cigarrillos en Colombia.

PUBLICIDAD

Los comerciantes desafiaron las intensas lluvias en Bogotá y presentaron al parlamento un documento con más de 22.000 firmas de vendedores de cigarrillos legales, opuestos a la propuesta radicada en la Cámara de Representantes e impulsada por los congresistas Óscar Ospina y Jorge Iván Ospina.

Los manifestantes pidieron eliminar del proyecto la prohibición de exhibir en los puntos de venta las cajetillas de cigarrillos, lo cual asegura que podría incrementar aún más el contrabando que ya suma más de 3.200 millones de unidades de tabaco al año.

Recomendados

Entre los puntos que Félix Palacios, líder de los comerciantes, esgrime para rechazar la ley se encuentran los altos costos de adaptar el mobiliario en las tiendas y el efecto reducido para la salud pública en los países donde ya se implementó esta medida.

Según los comerciantes, en países como Canadá e Islandia la medida no tuvo un efecto notorio en la condición de la salud para sus habitantes, pero sí provocó el cierre del 15% de las tiendas pequeñas donde se vendía tabaco en el año siguiente.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último