Colombia

¿Es verdad que seguirá temblando en Colombia? Red Sismológica responde

El reporte suministrado por el Servicio Geológico Colombiano indica que ayer a las 7:20 p.m. se presentó un sismo de magnitud 5.2 siendo el municipio más cercano Colombia, departamento del Huila, por lo que fue sentido con intensidad en dicho departamento y en otros de la región Andina.

Además una réplica, de magnitud 5, se sintió casi dos horas después en el país y, según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro también estuvo en el Huila.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en su cuenta de Twitter que tras un barrido efectuado tras el primer temblor no se reportaban afectaciones.

Recomendados

Pero las redes sociales no dieron espera, cadenas de whatsapp y mensajes asegurando que habría un nuevo sismo, alertaron a muchos colombianos, por esa razón Marta Calvache, directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, habló con Blu Radio y aseguró que nada de esas cadenas son reales y que no es posible saber si va a seguir temblando o no.

“Advertimos que no es posible predecir cuándo va a ocurrir un sismo, no se hace en Colombia y en ningún lugar del mundo”.

Dijo que la mayoría de las cadenas que circulan en redes sociales “vienen con datos específicos como la supuesta hora, día o magnitud del sismo, esa es la mayor prueba de la falsedad de las mismas”.

Lea también

Temblor en Colombia 30 de octubre

Cinco cosas que tiene que hacer durante un temblor

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos