Empieza liberación de Odín Sánchez, según Cruz Roja

El Gobierno confirmó que el proceso para dejar en libertad al excongresista ya está en curso y la iglesia católica está intercediendo.

Por PUBLIMETRO/EA

A pesar de este anuncio, el presidente Juan Manuel Santos indicó que le dio la orden al equipo negociador del Gobierno con el Eln de no viajar a Ecuador hasta que Odín no haya retornado a su hogar y declaró suspendida la instalación de la mesa de diálogos en Quito hasta nueva orden.

“Este mediodía hemos sido informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica”, indicó el jefe del equipo negociador del Gobierno con el Eln, Juan Camilo Restrepo, en una rueda de prensa.

El Gobierno, agregó Restrepo, “celebra este hecho y toma nota de este procedimiento que espera que concluya satisfactoriamente, ojalá antes del 3 de noviembre, fecha acordada para dar inicio a la primera ronda formal de negociaciones”.

La instalación de la fase pública de diálogo entre el Gobierno y el Eln estaba prevista para este jueves a las 5:00 p.m. luego de que las partes lo anunciaran el pasado 10 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo