Senador Jorge Robledo anuncia su precandidatura a la Presidencia del 2018

Por PUB/LP

Por medio de una carta y un anuncio en Twitter, el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, dio a conocer su precandidatura a las elecciones presidenciales del 2018.

En la carta, el congresista aseguró que “el Polo debe iniciar su proceso para escoger una candidatura capaz de vencer y gobernar con un programa democrático diferente al neoliberal que tanto daño le ha hecho a Colombia y que encarnan los candidatos de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe”.

LE PUEDE INTERESAR: Encuesta para presidencia rumbo al 2018 en Colombia – Publimetro

“Les informo mi decisión de participar, como precandidato, en dicho proceso, en respuesta a que muchos compatriotas de todas las condiciones sociales y políticas, me han animado a asumir ese honor y esa gran responsabilidad”, afirmó Robledo.

Explicó que su programa de gobierno expresará los intereses y derechos “de los sectores populares urbanos y rurales, que tanto sufren” y “también de las clases medias”.

Destacó que buscará mejorar las condiciones de vida y trabajo de los asalariados en lo que tiene que ver con empleo, ingresos, salud y educación, entre otros.

Twitter @JERobledo

Foto:

Asimismo, aseguró que se ponía a disposición de su partido y de aquellas personas que lo alentaron para la precandidatura. “Bienvenidos a los polistas, claro, y también los que no tienen partido político y los que, teniéndolo, con su esfuerzo voluntario, quieran construir una nueva Colombia…”, añadió el senador.

Se espera que en la mañana del miércoles 26 de octubre Jorge Robledo haga pública su intención a las presidenciales del 2018.

Robledo, nacido en Ibagué, el 11 de febrero de 1950, es arquitecto de la Universidad de los Andes y fue profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia durante 26 años.

Después de diez años como senador, Robledo es el primer político en hacer pública su precandidatura a la Presidencia de Colombia.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo