Radican proyecto de ley para disminuirle el sueldo a los congresistas

Por PUBLIMETRO/MG

El Gobierno colombiano había expidió el decreto por medio del cual se autorizaba un incremento salarial del 7,77 % para los 268 parlamentarios que conforman el Congreso.

Los congresistas tenían una asignación salarial de 25.915.435 pesos (unos 8.473 dólares) y con el incremento, 2.013.629 pesos (unos 658 dólares), devengarán 27.929.064 de pesos (unos 9.131 dólares).

La medida generó indignación en muchos sectores del país, pero un grupo de ciudadanos decidió pronunciarse en contra de dicho incremento y dejaron un manifiesto en el Capitolio Nacional.

Según dio a conocer el periódico El Espectador “Este martes fueron radicadas 132 mil firmas de varios ciudadanos que piden una reducción significativa del salario de los padres de la Patria. Precisamente la representante Angélica Lozano Correa radicó en las últimas horas el proyecto de ley para disminuirle el sueldo a los legisladores”.

Con esto se busca fijar un tope máximo de 25 salarios mínimos para la remuneración de los congresistas, quienes actualmente ganan más de 40 salarios mínimos legales vigentes.

Lea también

Aumento de salario congresistas

Nuevo acuerdo con las Farc no sería refrendado con plebiscito sino en el Congreso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo