Los mejores colegios de Colombia según el escalafón Col-Sapiens

Por PUBLIMETRO/MG

La empresa investigadora Sapiens Research Group publicó el escalafón Col-Sapiens de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional.

El primer criterio de evaluación para el escalafón fue el promedio de las pruebas Saber 11 en los últimos dos años, ponderado de acuerdo al mejor puntaje de todos los colegios del país en cada materia. Si un colegio no se encontró en la categoría Muy Superior en los años 2014 y 2015, no aparecerá registrado en el escalafón.

El segundo criterio que determinó la posición de los colegios es la presencia de una acreditación internacional por modelos como el ISO 9001 o entidades internacionales del Modelo de Reconocimiento de Gestión de Calidad.

El tercer y final criterio para el ranking Col-Sapiens se determinó con la presencia de acreditaciones internacionales como el sistema de Bachillerato Internacional (IB), el Cambridge International Examinations (CIE) y sistemas alemanes, franceses e italianos.

Así quedó el ranking:

1.Colegio San Jorge de Inglaterra: Bogotá

2.Colegio Nuevo Cambridge: Floridablanca

3.Gimnasio Vermont: Bogotá

4.Colegio San Mateo Apóstol: Bogotá

5.Colegio Bilingüe Buckingham: Bogotá

6.Colegio Anglo Colombiano: Bogotá

7.Colegio Internacional de Educación Integral: Bogotá

8.Colegio Nueva Inglaterra: Bogotá

9.Gimnasio Alessandro Volta: Bogotá

10.Gimnasio El Holtanar: Chía

Cabe anotar que los resultados de la clasificación Col-Sapiens no tienen una relación directa con los resultados de las pruebas Saber 11, debido a que se le da un peso adicional a las acreditaciones internacionales y de calidad.

Si usted quiere ver el listado completo lo puede ampliar acá

Lea también

Resultados examen Icfes (Saber 11) 2016 calendario A

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo