SuperTransporte le pone tatequieto al transporte escolar

Una campaña de la Superintendencia con la FIA buscará que cada vez se registren menos accidentes de tránsito que involucren vehículos escolares en el país

Por Publimetro/JMR

Un convenio de la Superintendencia de Puertos y Transporte con empresas privadas y el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) busca dar mucha mayor seguridad al transporte escolar y evitar accidentes y muertes en los vehículos destinados para llevar niños.

Con la presencia del director de la FIA y delegado de la ONU para la seguridad vial, el francés Jean Todt, el superintendente Javier Jaramillo lanzó la Campaña Nacional por la Integridad del Transporte Escolar.

La SuperTransporte usará el hashtag #Enrutados para llegar a más de 100 colegios de todo el país, con modelos de brigadas escolares de seguridad vial para darle seguridad en la primera etapa a más de 5000 niños y jóvenes.

Las brigadas se mantendrán durante 6 meses con acompañamiento técnico, y a estas se les sumará la entrega de material educativo, con el que se buscará capacitar a los padres, conductores, profesores, monitores de ruta y alumnos.

Estas campañas y brigadas se sumarán a los constantes operativos de la Policía de Tránsito y las autoridades de tránsito locales, que han aumentado la seguridad en el transporte escolar luego de serios incidentes como el accidente de Fundación en 2012 (ver recuadro).

En cifras

500

Vehículos han sido detenidos por no cumplir con las normas de seguridad para transporte escolar en 2016, según la Superintendencia de Transporte.

“Si todos trabajamos unidos se pueden alcanzar resultados visibles para los niños (…) Tenemos que construir un equipo muy fuerte y tener a la seguridad vial como prioridad”, dijo Todt en el evento, realizado en un exclusivo colegio de Chapinero.

La campaña será liderada por la Superintendencia con el apoyo de empresas privadas como Bavaria, Cementos Argos, Michelin y Renault – Sofasa, así como con la asistencia del Automóvil Club de Colombia y la Policía Nacional.

Me tiene muy conmovido esta campaña que se adelanta en el país para prevenir los accidentes en los niños especialmente en las rutas escolares.

Jean Todt, presidente de la FIA.

Para el Gobierno, estas campañas permiten apoyar la labor oficial a nivel nacional. Propuestas como los esfuerzos del Fondo de Prevención Vial y las campañas contra el consumo de alcohol al conducir han ayudado a reducir la accidentalidad en el país, según destacó Jaramillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo