Un soldado muerto y siete heridos por explosión en un avión militar

Por Publimetro/JMR

Un vuelo de transporte de tropas del Ejército Nacional se convirtió en tragedia luego de que una granada explotara, aparentemente por accidente, en el interior del avión provocando la muerte de un soldado.

El incidente se presentó a bordo de un Lockheed C130 Hércules de la Fuerza Aérea, que transportaba tropas de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército entre Florencia y la base de Marandúa (Vichada).

Según un comunicado del Ejército, “se presentó una explosión de munición de dotación de este personal, obligando al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No.2 de Apiay (Meta)”.

La explosión, según las Fuerzas Militares, provocó que falleciera un soldado profesional y quedaran lesionados seis soldados y un suboficial. Según el Ejército, los heridos fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio para recibir la atención médica oportuna.

Las causas de la explosión son motivo de investigación para establecer por qué explotó una granada en medio de la cabina de un avión militar.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo