CNE investigará a Juan Carlos Vélez por campaña del "no"

La investigación buscará determinar si las declaraciones de Vélez Uribe demuestran posibles delitos electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles una investigación en contra de Juan Carlos Vélez Uribe y los demás miembros de su comité de campaña por el ‘no’ en el plebiscito del 2 de octubre.

Según anunció el presidente del CNE, Alexander Vega, la investigación en contra de Vélez Uribe y otros cuatro miembros del comité “La paz es de todos” buscaría averiguar si en medio de su campaña se presentaron irregularidades o si el comité realizó actividades ilegales.

“Ya hay apertura de indagación contra los miembros del comité encabezado por Juan Carlos Vélez y en contra de otros cuatro integrantes, entonces se va a abrir la investigación formal para ver si hubo una posible publicidad engañosa”, aseguró Vega.

Estas averiguaciones estarían relacionadas con la entrevista que Vélez Uribe dio a La República en la que reconoció que su campaña utilizó estrategias focalizadas para generar “indignación” en los electores, lo que abrió la posibidad de un posible fraude al sufragante.

Esta investigación, que es realizada por el magistrado y excongresista Héctor Helí Rojas, está siendo revisada detalladamente por la Sección Quinta del Consejo de Estado, según destacó el presidente del CNE.

“Tengo entendido que han pedido información sobre el resultado de esa investigación que hasta ahora empieza, pero si logra demostrarse dentro de la sección quinta un cargo de esos, y si logran demostrar la afectación, podría ser un causal de nulidad”, puntualizó.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Loading...
Revisa el siguiente artículo