Colombia

Uribe pide “acuerdo ya” para paz con FARC pero con “modificaciones de fondo”

El expresidente y principal opositor al proceso de paz con las FARC, Álvaro Uribe, pidió hoy un «acuerdo ya» para alcanzar la paz con esa guerrilla pero que tenga «modificaciones de fondo» con respecto al texto que fue firmado el pasado 26 de septiembre.

«Ya modificaciones de fondo para no entregar el país a las FARC», dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se hizo eco del eslogan «acuerdo ya», usado por los ciudadanos que se han movilizado por todo el país tras el rechazo al acuerdo de paz firmado por el Gobierno y esa guerrilla en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

Tras ese voto negativo en la consulta, el Gobierno ha abierto una comisión de diálogo con el partido Centro Democrático, fundado por Uribe, para debatir posibles cambios al acuerdo de paz.

Recomendados

En esa comisión, el uribismo ha mostrado algunas de sus críticas al acuerdo, pero hasta el momento no ha habido avances públicos al respecto.

A través de Twitter, el expresidente también hizo otras solicitudes como que se sancione «debidamente a los responsables de delitos atroces» y se evite «la elegibilidad» de los mismos.

Además, solicitó que no haya privilegios para el partido político en que se transformarán las FARC cuando dejen las armas y se respeten «las peticiones de los defensores de los valores de familia».

Uribe también reclamó respeto para «el derecho a la empresa de las gentes honestas del campo», así como «eliminar las amenazas a la estabilidad fiscal y financiera de la economía nacional» y para las «amenazas a la competitividad de la empresa privada».

Por último, pidió a las FARC «claridad sobre los secuestrados», así como «eliminar textos que someten a las campesinos a depender de FARC».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos