Si usted gana $1,5 millones al mes, tendría que pagar renta

Por Publimetro Colombia

Desde que en enero se conoció el proyecto de reforma tributaria presentado por la Comisión de Expertos, uno de los puntos más polémicos fue la posibilidad de que quienes reciban sueldo mensual superior a 1,5 millones de pesos deban pagar renta. Esta propuesta reviviría en el proyecto que se presentará este miércoles.

En la actualidad, los colombianos deben declarar renta si reciben ingresos brutos superiores a 39 millones de pesos, incluyendo salarios, honorarios, comisiones y rentas (por ejemplo, arrendamientos o utilidades de negocios). Es decir, si por ejemplo, usted recibe $3 millones en su sueldo mensual, contando primas y bonificaciones, usted debe declarar renta.

Según el proyecto presentado por la Comisión de Expertos, esta cifra se incrementaría para hacer “más progresivo” el recaudo de impuestos como la renta. Así, la propuesta hará que quien tenga salarios superiores a 1,5 millones de pesos deba declarar renta ante la Dian.

Según dijo a Blu Radio el representante a la Cámara Hernando Padauí, este dato se presentaría en el proyecto que será radicado ante el Congreso. Se espera que con esto tres millones de personas más deban presentar renta, el doble de las que presentan actualmente.

Así mismo otras propuestas polémicas como la permanencia del 4 por 1000, el aumento de la tasa básica del IVA de 16 a 19% y que paguen impuestos las iglesias estarían en el proyecto que está siendo discutido por el Gobierno antes de ser presentado ante el Congreso, que se espera se realice en esta semana.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo