Iglesias pagarían impuestos con la reforma tributaria

Por Publimetro/JMR

Una de las propuestas más polémicas de la reforma tributaria estructural que será presentada en los próximos días sería la posibilidad de que las iglesias y otras entidades designadas como sin ánimo de lucro deban pagar impuestos por sus bienes y emprendimientos productivos.

El miembro de la Comisión de Expertos que había presentado el proyecto al Gobierno el pasado mes de enero, Ricardo Bonilla, aseguró a Blu Radio que se buscará evaluar si las entidades como iglesias cristianas sean evaluadas para ver si realmente se trata de entidades sin ánimo de lucro.

“Las iglesias pagarían por los bienes inmobiliarios que tienen, e identificar si tienen otros activos en rentas de capital”, aseguró Bonilla. Los únicos inmuebles que serían exentos serían los que se destinan únicamente para el desarrollo de ceremonias religiosas, como las capillas o los centros de culto.

Otros sitios como restaurantes, cafeterías, bibliotecas o salones de eventos sí deberían quedar incluidos en la información catastral que debe pagar impuestos, junto con otros bienes de entidades registrados como “sin ánimo de lucro” pero que podrían no tener mérito”.

“Son 70 mil o más las entidades sin ánimo de lucro dentro de las que figuran iglesias, fundaciones, universidades y entidades de salud”, destacó el exsecretario de Hacienda de Bogotá, que recordó cómo entidades envueltas en escándalos como Saludcoop y la Fundación Universitaria San Martín aparecían sin ánimo de lucro.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo