El jefe del Pentágono, Ash Carter, decidió cancelar un viaje previsto a Colombia para este fin de semana con el objetivo de centrarse en la respuesta al huracán Matthew y su paso por la costa sureste de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Carter suspendió la visita de tres días que lo iba a llevar a Bogotá y Cartagena en un momento trascendental para el país tras la victoria del «no» en el plebiscito con el que se buscaba refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC.
El secretario de Defensa se reunió con el jefe de la Guardia Nacional, el general Joseph Lengyel, y la jefa del Mando Norte, la general Lori Robinson, para examinar la respuesta al paso del ciclón.
El Pentágono ha ordenado la evacuación de varias bases militares a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos en Florida, Georgia y Carolina del Sur, y ha trasladado aeronaves hacia el oeste para evitar daños por los fuertes vientos y las crecidas.
Además, las Fuerzas Armadas estadounidenses, especialmente la Guardia Nacional, también están siendo movilizadas para ayudar en labores de rescate y contención de los efectos de huracán.