Colombia

Ordóñez: “El acuerdo de paz de La Habana ya no existe”

El exprocurador Alejandro Ordóñez defendió el voto del «no» en el plebiscito del pasado domingo y aseguró que los colombianos rechazaron el acuerdo de La Habana, el cual «ya no existe», por rechazar sus componentes de «ideología de género».

PUBLICIDAD

Según dijo Ordóñez en entrevista a RCN Radio, el acuerdo debe iniciar de ceros. «El que sacaron Gobierno y Farc en La Habana no existe. Feneció, y ahora toca hacer otro acuerdo porque las líneas rojas que se trazaron en ese acuerdo murieron el domingo».

El exjefe del Ministerio Público aseguró que en los acuerdos se mencionó 144 veces «el controvertido concepto de ideología de género, que provocó reacciones en la Colombia creyente que se hizo presente en las urnas para defender a la familia».

Recomendados

Aunque Ordóñez reconoció que «en algunos se hacía referencia a la defensa de la mujer y contra la discriminación y en eso estamos de acuerdo», otros puntos, en especial los de enfoque de género divulgados en el comunicado conjunto 82, provocaron el rechazo de los colombianos.

Según el exprocurador, la institucionalidad fue la gran triunfadora este domingo, más que el «no». “La institucionalidad se impuso el domingo, hay que renegociar y buscar un nuevo gran pacto nacional. Sin amenazas, sin afanes, sin amenazas como la de la suspensión del cese bilateral que hizo ayer Santos“, anotó.

Así, aunque en su criterio se deba mantener el cese al fuego, Ordóñez aseguró que el primer mandatario violó la ley al depositar el acuerdo de La Habana en Suiza sin esperar a la refrendación por parte de los colombianos, e insistió en la necesidad de renegociar con las Farc.

Así mismo, Ordóñez aseguró en su cuenta de Twitter que el voto por el «no» fue por la paz, exigiendo que se mantenga el cese al fuego.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último