Colombia

Presidente Santos no aceptó la renuncia de Humberto de la Calle

Así lo aseguró el presidente de La U, Armando Benedetti, al terminar su reunión con el Presidente.

var VideoTV=»b4v7mfTUq2/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Según Benedetti, Santos no aceptó la renuncia que De la Calle puso a su disposición un día después de la derrota del sí en el plebiscito.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, puso a disposición su cargo ante el presidente Juan Manuel Santos aceptando la derrota. De la Calle añadió que es uno de los responsables políticos de lo que ocurrió el 2 de octubre, tras liderar los diálogos y la negociación del acuerdo de paz en Cuba.

Recomendados

De la Calle, por petición del Jefe de Estado, tendría que viajar a La Habana el lunes en la tarde acompañado de Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz, para mantener informados a los negociadores de las Farc de las decisiones que se tomen en Colombia luego del que Presidente hiciera un llamado político para debatir lo que vendría de ahora en adelante tras la victoria del ‘no’.

«Hay que buscar un acuerdo nacional y seguiré buscando un acuerdo de paz. Pongo a su disposición mi cargo porque no seré obstáculo para lo que sigue y continuaré trabajando por la paz y agradezco al maravilloso equipo que estuvo en La Habana», comentó De la Calle tras su renuncia.

Asimismo, fue enfático al decir que   «la paz no ha sido derrotada. Incluso, voceros del Centro Democrático han señalado que tienen objeciones, pero el deseo de paz es universal y unánime», luego de reconocerle al presidente Santos la valentía por someter el acuerdo a la opinión de los colombianos.

Por ahora, se espera el pronunciamiento de Santos frente a la dimisión de Humberto de la Calle y las reacciones luego de las reuniones que sostendrá a lo largo del día con los distintos grupos políticos. Los encuentros iniciarán a las 10:30 a.m.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último