Huracán Matthew se aleja de Colombia dejando inundaciones y viviendas dañadas

Por Publimetro - EFE

Un total de 27 viviendas afectadas, algunas inundaciones y el cierre de vías en el departamento de La Guajira dejó el paso del huracán Matthew por las costa norte de Colombia de la que se aleja para dirigirse hacia Cuba.

“A su paso durante el viernes y en la madrugada del sábado, ‘Matthew’ deja 27 viviendas averiadas en 5 corregimientos del municipio de Uribia, estas con daños menores que serán atendidas por las autoridades locales en primera instancia”, dijo la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) “en este momento el huracán ‘Matthew’ bajó a categoría 4”.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que Matthew empieza a alejarse de la Costa Caribe y se levanta la alerta de vientos fuertes para La Guajira. Durante las próximas 36 horas lluvias, vientos y fuerte oleaje continuarán mientras el huracán sigue su paso hacia Centroamérica e islas del Caribe.

Por su lado, la directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito de Barranquilla, Ana Saltarín, explicó a Efe que “hasta el momento las autoridades nos encontramos alerta, pero no ha habido ninguna emergencia”.

“Se han presentado lluvias aisladas y un incremento en los vientos, pero en la medida en que vayamos quedando por fuera de la zona de influencia del huracán, porque se vaya alejando, irán desapareciendo las precipitaciones”, anotó la funcionaria.

Mientras tanto, el subsecretario de gestión del riesgo de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma, dijo que aunque “Matthew” bajó de categoría y comenzó a alejarse de las costas de la península de La Guajira no significa que hay que bajar la guardia y hay que seguir alerta y estar pendientes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo