Fuerzas Armadas dan parte de normalidad en jornada del plebiscito

Por EFE/MG

var VideoTV=”oT2KqYyfkV/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=”cyVU5fyrICC/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La jornada de votación del plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC comenzó “sin ninguna perturbación”, informó hoy el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

“Se ha iniciado esta jornada electoral sin ninguna perturbación del orden público”, declaró Rodríguez en una declaración hecha este domingo una hora después de la apertura de los colegios electorales.

La tranquilidad se debe tanto al hecho de que las FARC ya firmaron la paz como a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país, anunció que no hará acciones ofensivas en estos días para no comprometer el plebiscito.

Rodríguez confirmó que las Fuerzas Militares y la Policía pusieron en marcha un dispositivo de seguridad en todo el país que incluye la custodia de puestos de votación por parte de militares y policías.

“Más o menos tenemos unos 130.000 hombres en este momento que están participando en el control de esta jornada electoral con el propósito de garantizar la transparencia, la libre participación de todos los colombianos”, añadió el general.

El Ministerio de Defensa movilizó sin embargo un continente de 300.000 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía para la seguridad en todo el país.

Según el jefe militar, “esta será una de las jornadas electorales más seguras” en la que “todos los colombianos van a poder participar libremente y democráticamente”.

“Quiero invitar a los colombianos a que participen activamente en esta fiesta electoral, ya que las condiciones de seguridad son las mas óptimas en mucho tiempo”, agregó.

Lea también

En Vivo: A qué hora y en dónde se puede votar


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo