Colombia

Colombianos ya votan el plebiscito por la paz en todo el país

var VideoTV=»oT23TQ204k/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Este domingo es un día clave: se vota, en vivo, el plebiscito por la paz en Colombia. El ‘sí’ y el ‘no’ son las opciones. De los resultados epende si se acaba la guerra de más de 52 años con las Farc.

¿QUÉ ES EL PLEBISCITO? – Los colombianos acuden a las urnas para votar en un plebiscito si aprueban o no el recién firmado acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc para terminar 52 años de conflicto armado.

PARTIDARIOS – La opción del «sí» en el plebiscito aglutina a casi todos los partidos colombianos que ven en el acuerdo de paz una oportunidad para acabar con el conflicto armado y la espiral de violencia que ha dejado miles de muertos.

Recomendados

OPOSICIÓN –  El uribismo, que reúne a un importante sector de la sociedad colombiana, lidera la opción del «no» en el plebiscito de la paz con el argumento de que el acuerdo con las Farc permite la impunidad y se puede renegociar. 

Consulte acá su mesa de votación y en dónde puede llevar a cabo su derecho.

Siga en vivo todo el proceso acá:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último