Colombia

“Pitatón” y cadena humana contra la firma de la paz en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena prohibió al Centro Democrático organizar una caravana por las calles de la Ciudad Heroica este lunes, durante la firma del acuerdo de paz el próximo lunes.

A pesar de las críticas del CD, la Alcaldía de Cartagena rechazó esta iniciativa debido a la gran cantidad de esquemas de seguridad para atender a los 15 presidentes, 27 jefes de Gobierno y 2500 invitados que asistirán a la firma en la explanada del Centro de Convenciones de Getsemaní.

«Se va a realizar este evento bajo las más estrictas normas en materia de seguridad. Se han decretado medidas de orden público consistentes en prohibir cualquier tipo de manifestación, marcha caminata, caravanas, que respalden una u otra percepción ideológica. Invitamos a las personas que están haciendo las convocatoria a que se abstengan de realizarlo porque ponen en riesgo la seguridad de todos los cartageneros», aseguró el secretario de Gobierno de Cartagena, Fernando Niño, a RCN Radio.

Recomendados

En cambio, el senador del CD cartagenero Fernando Araújo invitó a los ciudadanos a participar de un evento diferente: una pitatón en las calles de Cartagena en protesta a la firma del acuerdo de paz de La Habana a partir de las 4 de la tarde este domingo.

Así mismo, a partir de las 8 de la mañana del día de la firma de paz se realizará una «cadena humana» en el monumento de las Botas Viejas, en el área del Castillo de San Felipe.

¡Que no decidan por usted! 5 respuestas para entender el fin del conflicto con las Farc

¿Y las víctimas? 5 respuestas para entender el tema de justicia en el fin del conflicto

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos