Colombia

Jefes paramilitares presos apoyan a Santos desde sus celdas


var VideoTV=»b4vdokd3wg/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Los máximos líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia, declararon que apoyan el proceso de paz que adelanta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

A través de su cuenta de Twitter, el director de La W, Julio Sánchez Cristo, reveló una carta de los jefes «paras» en la que le dicen «sí» al proceso de reconciliación.

Recomendados

la carta firmada por Carlos Mario Jiménez ‘Macaco’, Diego Fernando Murillo ‘Don Berna’, Ramiro ‘Cuco’ Vanoy, Guillermo Pérez Alzate (‘Pablo Sevillano’), Francisco Javier Zuluaga (‘Gordo Lindo’), Éder Pedraza Peña (‘Ramón Mojana’), Rodrigo Pérez Alzate (‘Julián Bolívar’), Ramón Isaza e Iván Roberto Duque, ‘Ernesto Baez’, aseguraron que aunque la guerrilla fue su grupo enemigo, hoy después de su desmovilización no tienen ni rencor ni ánimo de retaleación hacia esos grupos armados.

En la carta, señalan: “No abrigamos rencor ni ánimo de retaliación hacia las guerrillas colombianas. Las voces que hoy se oponen a este proceso de paz que dirige el presidente Juan Manuel Santos miran hacia el pasado y se aferran a los intereses económicos y políticos”.

“Los colombianos tenemos que alcanzar la paz y la reconciliación entre todos, y para conseguirlo tendremos que estar por encima de los sectarismos, contribuir con el esclarecimiento de la verdad y hacer parte de una justicia transicional que nos cobije a todos los que hemos participado de esta guerra. El bien supremo de la paz y la reconciliación exigen que no haya actores de primera y segunda clase”, dice la carta.

Los exparamilitares piden todo el país volcarse a decir SÍ en el plebiscito.

Lea también

Qué es y cómo funcionará el plebiscito para la paz

Cuándo es el plebiscito por la paz en Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos