Colombia

Encuentran dos cuerpos en avioneta estrellada en Flandes

La aeronave Cessna 152 de matrícula HK 2092, siniestrada el pasado jueves en límites entre Cundinamarca y Tolima, fue izada este martes de las aguas del río Magdalena con sus dos ocupantes a bordo, sin vida.

El avión, que colisionó con otra aeronave de instrucción entre Flandes y Girardot en la tarde del jueves, había sido hallado este domingo en el sector de Isla del Sol, en las aguas del río Magdalena en Flandes (Tolima), pero la operación se vio limitada por las condiciones en el área.

Luego de ser ubicados los restos, la aeronave fue rescatada en medio de la corriente del río Magdalena, a unos cuatro metros de profundidad y en cercanías de la vía Melgar – Espinal, y en su interior se identificaron dos cuerpos.

Recomendados

Se adelantan las investigaciones para determinar si los restos hallados corresponden a los cuerpos del capitán Raúl Quinchía y el joven Nicolás Ruiz Chamorro, quienes se encontraban a bordo en el momento de la colisión.

«Desde el momento en que se presentó el accidente, el Grupo de Investigación de la Aeronáutica Civil se desplazó a la zona para iniciar la indagación de las causas del hecho», puntualizó la Aerocivil a través de un breve comunicado.

Así mismo, participaron en la operación más de 150 funcionarios de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos estructurales y aeronáuticos, Gestión del Riesgo, Gobernación del Tolima y Alcaldía de Flandes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos