Colombia

Uribistas critican apoyo de Vargas Llosa al “sí” en el plebiscito

Una carta enviada al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa por un grupo identificado como «Juventudes del Centro Democrático» critica el apoyo que el escritor peruano brindó en su columna del diario El País de Madrid al «sí» en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

En la carta, los jóvenes uribistas aseguraron haber recibido «con dolor» la columna de Vargas Llosa, en la que recuerda cómo Héctor Abad Faciolince lo impulsó a apoyar el voto por el «sí».

«Quienes defendemos el No queremos la paz tanto o más como los que promueven el sí. Nosotros no nos oponemos a la paz (…) Tenemos preocupaciones y dudas por el acuerdo Santos- Farc, que más que construir una paz estable y duradera, tiene como propósito imponernos el modelo del socialismo del siglo XXI, con los mismos perjuicios que ha causado en Venezuela», asegura la carta.

Recomendados

Así, la misiva insiste en temas como que el acuerdo premia a las Farc con «participación política y cero cárcel (…), el reclutamiento de miles de menores, el abuso sexual y posterior obligación a abortar de centenares de niñas, el narcotráfico y la minería ilegal».

Finalmente, los uribistas le sugieren a Vargas Llosa que le haga una pregunta a Héctor Abad: «sería bueno que le preguntara al doctor Héctor Abad si él hubiese aprobado que, a los paramilitares, responsables de las mismas atrocidades, se les hubiera concedido participación política e impunidad», dice la carta, que se puede leer completa en este enlace.

Vargas Llosa: «Si fuera colombiano votaría ‘Sí’ en el plebiscito»

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos