Colombia

Capturan en Medellín a mexicano pedido en extradición por Estados Unidos

La Policía de Colombia capturó a un mexicano y a doce colombianos que hacían parte de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos y Europa oculta en contenedores cargados de bananos, informaron hoy fuentes oficiales.

PUBLICIDAD

En desarrollo de la operación «Jinete» fue arrestado en Medellín alias «Silverio», de nacionalidad mexicana, pedido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, informó la Policía en un comunicado.

La acción, en la que hubo colaboración de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), también se logró la captura en Cali de alias «Jota», del que tampoco se suministró su nombre.

Recomendados

Según las investigaciones, alias «Jota» y «Silverio» eran los enlaces de los carteles mexicanos y enviaban cocaína a Estados Unidos y Europa en buques que zarpaban desde los puertos de Buenaventura, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

«Jota» era el dueño que una empresa dedicada a la exportación de banano, productos que aprovechaba para camuflar en los contenedores cantidades moderadas de cocaína con el fin de no despertar sospechas entre las autoridades.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último