Sigifredo López exigió perdón en vivo y en directo a RCN

Por Publimetro/JMR

Una emisión del programa “La Noche” en el canal de cable NTN24 sobre el caso de los diputados del Valle del Cauca asesinados por las Farc convirtió en un escándalo luego de que Sigifredo López exigiera respeto a NTN24 y a sus propietarios, el canal RCN.

López había sido detenido en 2013 luego de que un testigo falso lo acusara de haber colaborado con el secuestro de sus compañeros en la Asamblea del Valle el 11 de abril de 2002. Sus 11 compañeros fueron asesinados en junio de 2007 en un incidente confuso.

Esta detención se dio luego de que un guerrillero desmovilizado mencionara en una emisión de “La Noche” en 2012 la culpabilidad de López. Dos años después, el guerrillero conocido con el alias de “Rafael” se retractó y provocó que el propio fiscal Eduardo Montealegre rescindiera la orden de captura contra el exdiputado y le pidiera públicamente perdón.

Justamente el programa de NTN24 surgía luego de que las Farc, en cabeza de su jefe máximo alias “Timochenko”, pidiera perdón a los familiares de López y otros diputados del Valle secuestrados. Esto provocó la furia del ahora presidente de la fundación Defensa de los Inocentes.

“Ustedes jamás se han disculpado por la manera irresponsable y sin ningún respeto por la verdad y sin ningún respeto por las víctimas. Me causaron mucho daño, destruyeron mi buen nombre y el de mi familia”, aseguró López en medio de la incomodidad de los asistentes a la emisión.

“Cuando empezaron a insinuar que yo había traicionado y que por eso yo me había salvado. Luego ese guerrillero se arrepintió y pidió perdón y ustedes no lo llevaron al programa La Noche para que pidiera el perdón. Y eso se quedó así y ahí comenzó mi cautiverio. Ustedes contribuyeron a ese cautiverio y espero que algún día rectifiquen”, continuó López.

La cadena RCN y el programa no se excusaron inmediatamente.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo