Colombia

Uribe comienza “gira pedagógica” por no en el plebiscito

var VideoTV=»b4vPJApA1T/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»joA9RANri/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El partido opositor Centro Democrático, liderado por el expresidente y actual senador colombiano Álvaro Uribe, comenzó una «gira pedagógica» con la que promueve votar «no» en el plebiscito por la paz convocado por el Gobierno Nacional para el próximo 2 de octubre.

«Empieza su recorrido el bus pedagógico por Medellín y Área Metropolitana», dijo el actual senador a través de su cuenta en Twitter.

Recomendados

En la misma red social, Uribe publicó una fotografía del bus decorado con letreros en donde se lee «A la impunidad para terroristas digo…No» y «A las FARC en el poder digo…No».

La primera estación del recorrido fue la ciudad de Medellín, en donde el expresidente indicó que la contradicción de su movimiento político «no es con los del ‘Sí’, es con la agenda del socialismo del siglo XXI de La Habana».

El expresidente Álvaro Uribe, principal opositor al proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es el más férreo promotor del «no» en la consulta.

El pasado 30 de agosto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, convocó el plebiscito para el que están habilitados a votar 33,8 millones de colombianos.

«¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?», es la pregunta que se formulará el 2 de octubre.

La opción del «sí» debe obtener al menos el 13 % del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4.396.626 votos para ser aprobado.

Lea también

Qué es y cómo funcionará el plebiscito para la paz

Pregunta para votar el plebiscito proceso de paz

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos