Colombia

Impiden a artista internacional hacer mural sobre la paz en La Candelaria

var VideoTV=»jo6HHAiyR/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La pintora y escultora Semkovskaia iuliia decidió elaborar un mural de 20 m2 el pasado 1 de septiembre en la carrera 3ª con calle 12f en el barrio La Candelaria, cuando se vio interrumpida por la Policía y un grupo de gente.

La artista quería hacerle un regalo a la ciudad pintando un mural, que sería el primer símbolo de paz tras la firma de los acuerdos, en la fachada de un edificio contando con la autorización del propietario. La obra combinada elementos del país como paisajes y la cultura campesina inmersos en un ambiente de paz, donde Colombia era ejemplo de esto para el mundo.

Recomendados

Sin embargo no pudo continuar con la jornada artística que había comenzado a las 8 am. Este fue el testimonio que le dio a Publimetro TV de lo sucedido.

Actualmente Semkovskaia iuliia, cuyas obras más representativas están en Europa, Asia, África y América del Sur, también se encuentra en el proceso de traducir los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y las Farc al ruso y al alemán para darlos a conocer en estas partes del mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos