Colombia

Dan a conocer la pregunta para votar el Plebiscito por la Paz

var VideoTV=»b4vuONmPSB/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Congreso de Colombia, por mayoría en las plenarias de Senado y Cámara, aprobó que el presidente Santos convoque a un plebiscito para refrendar el acuerdo de paz con las FARC, que busca acabar con un conflicto armado de 52 años.

La pregunta del Plebiscito por la Paz que refrendará los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc:

Recomendados

¿Apoya usted el acuerdo para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?

La pregunta hace referencia a el nombre completo de las negociaciones de paz que se adelantaron entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla: ‘Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera’.

Cabe recordar que si el acuerdo de paz es refrendado en las urnas, llegará al Congreso un paquete legislativo que se tramitará por medio del procedimiento especial que permitirá la aplicación de lo acordado en La Habana.

En el plebiscito, cuya realización fue avalada el pasado 18 de julio por la Corte Constitucional, la opción del «sí» debe obtener al menos el 13 % del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4.396.626 votos para ser aprobado.

Lea también

Primer día del cese al fuego se vivió en paz

Qué es y cómo funcionará el plebiscito para la paz

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos