Colombia

A partir de este domingo subirá precio de la gasolina en toda Colombia

El precio del combustible sufrirá una alza considerable por cada galón de gasolina corriente, premium y acpm.

El Ministerio de Minas y Energía anunció que a partir de este domingo 28 de agosto el precio de la gasolina sufrirá una variación a la alza en todo el país debido a la elevación en los precios del barril a nivel internacional, así como de los biocombustibles. Este incremento al precio de la gasolina será de 101 pesos por galón en el combustible regular y 132 pesos a cada galón de acpm.

PUBLICIDAD

Con el aumento, en Bogotá el galón de gasolina alcanzará los 7.934 pesos, mientras que el acpm se ubicará en los 7.391 pesos. La ciudad donde la gasolina alcanzará mayor valor será en Tunja, donde cada galón costará 8.068 pesos, seguida de Villavicencio, donde también sobrepasará los 8 mil pesos.

En cambio, Cúcuta y Pasto seguirán con precios que apenas superan los 5 mil pesos beneficiándose de su situación limítrofe, siendo 5.715 pesos en la capital del Norte de Santander y 5.891 pesos en la ciudad del sur del país.

Desde Minminas manifestaron que este incremento permitirá mantener el abastecimiento de manera controlada y que garantizará que no haya ningún tipo de crisis por el combustible al menos en lo que resta del año 2016.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último