Colombia

Exsecuestrado Alan Jara dice que la paz es “un sueño que se hace realidad”

var VideoTV=»b4vajhvbiC/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El director de la Unidad de Víctimas de Colombia, Alan Jara, que estuvo siete años secuestrado por las Farc, dijo que la paz con esa guerrilla tras más de medio siglo de conflicto es «un sueño que se hace realidad».

«(Este es) un día donde el sueño de la paz se hace realidad finalmente, donde dejamos atrás un conflicto que ha generado millones de víctimas», dijo Jara en una declaración en referencia a la jornada de este miércoles.

Recomendados

En este sentido, señaló que como ser humano y como víctima le «emociona muchísimo» que se cumpla el «anhelo que tenía» de que nadie más sufriera lo que él paso.

En referencia al esquema de justicia transicional acordado en las negociaciones dijo que «está montado sobre la verdad y, aunque esa verdad es para toda la sociedad, lo es de manera especial para las víctimas».

Asimismo, destacó que el punto quinto del acuerdo, referido a las víctimas, «está basado en la necesidad» que tienen de saber qué ha pasado, por qué ha pasado y dónde ha pasado».

«Cambia el panorama para bien porque es como un ejercicio que se robustece muchísimo», concluyó el funcionario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos