Colombia

El triunfo de Mariana Pajón unió a Santos, Uribe y las Farc


Recomendados

El libro «Los Reyes de la Montaña» de Matt Rendell, una historia del ciclismo colombiano desde las primeras Vueltas a Colombia hasta la actualidad, explica cómo los ciclistas colombianos desde «El Zipa» Forero hasta Nairo Quintana, los ciclistas se han convertido en elementos de unión para todos los colombianos. La medalla de oro que Mariana Pajón ganó este viernes es la última prueba de esta verdad.

Con el triunfo de la bicicrosista antioqueña, la primera mujer sudamericana que gana una medalla de oro en dos Juegos Olímpicos consecutivos, los saludos de celebración no se hicieron esperar.

Uno de los primeros fue el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Vaupés inaugurando una campaña del Ministerio de Ambiente para la reforestación de áreas afectadas por el narcotráfico. Desde allí, mandó el siguiente mensaje a la campeona olímpica:

Lo mismo ocurrió con el expresidente, senador y máximo contradictor de Santos Álvaro Uribe. Mientras Santos envió un video de celebración, el líder del Centro Democrático publicó el video de su magistral prueba.

Incluso, a la fiesta se unió el miembro del equipo negociador de las Farc en La Habana Pastor Alape, quien aplaudió la gesta de Mariana Pajón y le ofreció como celebración la paz que se espera sea firmada en pocas semanas.

Santos y Uribe también se unieron para celebrar la medalla olímpica de bronce que ganó Carlos Ramírez en la prueba masculina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos