Colombia

Capturado capo que mandó cocaína entre arroz de la ONU

El pasado mes de septiembre, la Policía argentina descubrió un cargamento de arroz que iba a ser enviado a la ONU para ayuda a los países más pobres de África impregnado de cocaína, desatando un escándalo y poniendo en los titulares a Willians Triana Peña.

El capo fue detenido el pasado viernes en un retén entre Bogotá y Chía, donde presuntamente se encontraría con su hermano Erman, también pedido por Interpol en medio de un operativo para explicar lo ocurrido en Argentina.

La carrera criminal de los Triana empezó en la década del 2000. Erman Triana fue capturado en 2003 tratando de enviar cocaína por correo. Su hermana María Elsa fue detenida en 2005 en República Dominicana, intentando enviar heroína a los Estados Unidos.

Recomendados

Willians, uno de los menores de la familia Triana Peña, llamó la atención de las autoridades luego de que se ganara presuntamente dos veces consecutivas premios mayores de la Lotería de Santander por 750 millones de pesos. Esta táctica ya había sido usada por capos como alias «Chupeta» para intentar dar un nivel de legalidad a sus recursos.

En 2012 los Triana Peña empezaron a delinquir en Argentina y, luego de que el pasado septiembre se ordenara por la Interpol la captura de Willians, este huyó por tierra por países como Chile, Paraguay y Bolivia para llegar a Colombia.

Aunque Peña tiene pendiente una solicitud de extradición para que responda por narcotráfico, lavado de activos y el homicidio de un colombiano en el norte de Buenos Aires en 2014, también debe responder por tráfico de drogas en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos